¿Tienen que ir los hijos a la apertura del testamento aunque uno esté en el extranjero?

Cuando el marido se lo deja todo a la mujer y la mujer al marido ¿tienen que ir los hijos a la apertura del testamento aunque uno de ellos esté en el extranjero?

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes: no existe como tal la apertura del testamento en la que tengan que estar presentes todos los hijos. Una vez pasados 15 días del fallecimiento lo que tienen que hacer es solicitar un certificado de defunción que se puede solicitar por internet en la página web del Ministerio de Justicia y con ese certificado solicitan las últimas voluntades del fallecido que les indicará si ha otorgado testamento. En caso de ser así, con las últimas volutades acuden a la notaría en la que se otorgó y le entregan al interesado una copia del testamento, donde podrá comprobar su contenido.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Un saludo