Tipo a aplicar pago impuestos

Tenía una sociedad con mi hermano, la cual al no llegar a un entendimiento, le demandé por no estar deacuerdo con las ctas anuales presentadas ya que no reflejaba la imagen fiel de la compañía. (El tiene el 52% de participaciones y yo el 48%) teniendo actualmente las demandas en la audiencia provincial. Finalmente se ha llegado a un acuerdo económico extrajudicial a cambio de retirar las demandas y venderle mis acciones de participación en la sociedad. Necesito saber que impuestos debo pagar por esa cantidad que voy a recibir y el porcentaje a aplicar en cada uno de ellos.

Muuuchas gracias!!!!

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
Para poder calcular las cantidades que tiene que pagar, es nece3sario saber cual es su participación en el capital social, en euros, cual es el patrimonio social, y por cuanto le va a vender sus acciones o participaciones sociales, ya que el beneficio neto es que habrá que declarar en su renta.
La venta de participaciones sociales o de acciones, está exenta de impuestos tanto de transmisiones patrimoniales como de actos jurídicos documentados.
Si desea cualquier aclaración, póngase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Esa pregunta debes formularla a un gestor