¿Qué tipo de avales se necesitan para garantizar el cobro de un alquiler?

Estimados señores.
Necesitamos alquilar una nave industrial porque estamos pagando por ella una hipoteca alta y ya lleva vacía más de un año. Hay unos posibles arrendatarios interesados cuya solvencia resulta difícil de averiguar. Son dos autónomos que acaban de asociarse para montar una empresa, por lo que no existen datos sobre dicha sociedad. Ellos me dicen que pueden aportar avales. ¿Qué tipo de avales debo pedirles?Nos da mucho miedo de que no paguen y de que tampoco quieran irse.
Muchas gracias por su asesoría legal.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

El mejor aval es siempre dinero, es decir, el pago anticipado de rentas, lo cual permite si hay que meterse en el Juzgado, por impago o por algún otro motivo, poder soportar la espera sin mayores costes, si el cálculo se ha hecho bien. En otro caso, si se pide un aval siempre es mejor que sea a primer requerimiento en los términos que hayan sido redactados por un abogado, algo que es difícil que sea aceptado, ya que implica una mayor obligación y tiene el lógico coste económico. Además, existe la posibilidad de garantizar con la fianza solidaria de personas físicas cuya solvencia, al menos actual, esté acreditada o reporte alguna garantía, sin perjuicio también de garantizar la operación con algún otro bien (preferentemente inmueble). No obstante, lo mejor siempre es contar con un buen asesoramiento antes de dar un paso que les haga pensar que están bien cubiertos cuando en realidad solo tienen papel que, al final, no servirá para nada.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos dias

Existe varias alternativas para garantizar el cobro del alquiler, desde un seguro ( existen varias aseguradoras que cubren el riesgo) a un aval bancario. A parte de lo expuesto se puede suguerir el cobrop por anticipado de una anualidad, lo que garantizaria dicho periodo.

Un saludo

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En su caso, pida a parte de responsabilidad de la empresa que también respondan los dos a título personal, a parte debería meter el aval de una persona que tuviera un trabajo fijo bien retribuido (ejemplo un funcionario o similar) si sus esposas, padres o hermanos tienen un trabajo y ellos son de fiar no les importara avalarte; si su propia familia (los que sean solventes) no quieren avalarles desconfíe. Tampoco vendría de más pedir una fianza de varias mensualidades y meter cláusulas penales para caso de impago.
Estaremos encantados de atenderle y blindarle su contrato a un módico precio, y de esa manera se ahorrará problemas futuros.

Basic
JUAN PENEDO FERNÁNDEZ

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado Señor,

Le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado a fin de redactar un contrato de arrendamiento en el que se recojan los avales y posibles penalizaciones.

Sin duda, lo más interesante para usted sería conseguir un aval bancario que garantizase el impago de las rentas, si bien, dicho aval tiene un coste, y es posible que los arrendatarios le ofrezcan otras posibilidades.

Como le he comentado, sería recomendable que contratase los servicios de un profesional que le asesore.

Un saludo,

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En primer lugar le recomiendo que el contrato se lo redacte un abogado que le blinde sus derechos. No obstante sí le recomiendo que como aval usted pida dinero ya que es lo que mejor. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.