Que tipo de condena puedo tener?

Hola. Tuve un accidente de tráfico con un herido de carácter leve. Me ha denunciado por falta de imprudencia. El denunciante tuvo varias rascadas y una herida de 2 puntos de sutura. Yo en ese momento me encontraba trabajando como aparacacoches. La empresa en la que estaba contratado no me dice nada.Mi pregunta es la condena que puedo tener y como persona poder defenderme ante este frente?

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Comparto la informació de mis compañeros. El vehículo que conducía tiene que tener seguro y la empresa por la que trabaja también.
En términos generales, si las compañías (la del vehículo o la suya como trabajador) no asumen la responsabilidad antes del juicio y el juez estima que hay pruebas suficientes condenara a la compañía a la que haya denunciado al pago de la indemnización por las lesiones y a usted al pago de una multa, que seguramente será de escasa cuantía.
Para darle información más precisa deberíamos ver la denuncia y conocer más datos sobre el siniestro.
Estamos a su disposición,
saludos de AC ABOGADOS Y MEDIADORES.
ac@acadvocatsimediadors.es

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenos dias, si estamos hablando de una falta la pena a imponer puede ser de 1 multa de cuantía variable, según sus ingresos, y en cuanto a los daños que se hayan podido causar existe una compañía de seguros detrás para responder de los mismos, tanto la del vehiculo causante del accidente como la de la empresa para la que Ud. trabajaba. Debería de hablar con ellos cuando salga el juicio, y si no acudir a un abogado para que le asesorara, e intentar recopilar toda la información posible al respecto. Quedamos a su disposición. saludos cordiales.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola, para empezar el vehículo con el que Ud, circulaba debe de tener un seguro de responsabilidad civil obligatorio, y su empresa También debe de tener otro seguro de Responsabilidad civil , por posibles daños que cualquier trabajador pueda causar aparcando vehículos.

Nos gustaria que nos ampliara la información para asesorarle debidamente.
Nurestra primera visita es gratuita.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Le pueden imponer una multa de escas cuantía y el seguro pagará los daños
Estamos a su disposición