¿Qué tipo de empresa tiene más ventajas?

Quiero fundar un sl pero me han dicho que una scp tiene más ventajas fiscales. ¿Qué es más conveniente, sl o scp?

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En cuanto a las ventajas fiscales, siempre podrá deducirse más gastos de una SL y tendrá menos obligaciones formales con una SCP.
En cualquier caso, lo más importante ha tener en cuenta, es que en el caso de que constituya una SCP, en el supuesto que la empresa fuese mal, Ud responderia con el patrimonio de la empresa y con el suyo personal mientras que si funda una SL respondería unicamente con el patrimonio de la SL.