tipo de jubilacion

Tengo 59 años, soy ATS me han diagnosticado una enfermedad sistemica auto inmune con dificultades en el diagnostico diferencial ( sobre cual de ellas es) he agotado los 12 meses de baja y actualmente estoy con prorroga de 180 días. Entre los múltiples síntomas mas o menos controlados con medicación, tengo dificultades respiratorias ante pequeños esfuerzos, en la inspección medica me han augurado que me van a proponer para jubilación total ( no debo trabajar en un hospital por el grave riesgo infeccioso) pero podría trabajar en algo que no requiera esfuerzo físico, para minimizar el riesgo cardio-respiratorio.Son las expectativas tras 39 años cotizados. ¿ que expectativas tengo de éxito si litigo por una absoluta y a que profesional con mayores éxitos debo dirigirme. Carmen.

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Probablemente el propio INSS, le conceda de oficio la Incapacidad Permanente Total, que implica que no puede ejercer su profesión habitual por su enfermedad, pero deja la puerta abierta para poder dedicarse profesionalmente a otra actividad. Ud cobraria entre el 55% o 75% de la Base reguladora.
Posiblemente su enfermedad, pueda dar lugar a una Incapacidad Permanente Absoluta que la imposibilite para realizar cualquier tipo de actividad profesional. Con esta Incapacidad Ud. cobraría el 100% de la Base de Reguladora.
Cualquier profesional que se precie no puede garantizarle el resultado de un pleito, podrá darle su opinión jurídica al respecto, y en este caso es importante poder valorar los informes médicos
Puede contactar conmigo telefonicamente para cualquier otra duda

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimada Carmen, en general coincido en todo lo dicho ya por mis colegas, y creo que debería usted plantearse luchar por conseguir la incapacidad permanente absoluta, ya que cuando alcance la jubilación la prestación que consiga ahora será su futura pensión. Si opta por un abogado particular, le recomiendo que busque algún despacho de su localidad que principalmente se dedique a asuntos laborales y sociales. También puede optar por solicitar un abogado de oficio, y le designarán uno del turno laboral-social, que probablemente habrá llevado casos similares.

Basic
ELENA ROMERO RAMIREZ - Hispalaw Abogados
Contestado

Estimada Carmen,
Como premisa le diré que debido a los recortes, las posibilidades de obtener una IP absoluta se han complicado bastante.No obstante no es imposible y todo es cuestión de estudiar su caso y pelearlo en los Tribunales en su caso. Una vez agotada la prórroga, será revisada por el EVI,el cual emitirá un informe.Si no estuviese conforme con dicha valoración habría que interponer una reclamación previa,y caso de no ser estimada,acudir al Juzgado.

Elena R.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

La respuesta es compleja, deberíamos vernos y comentar el asunto.
No supone coste para Ud. reunirnos y hablar. Si lo desea contacte con este despacho y con mucho gusto la atenderemos.
Un saludo

AG ABOGADOS

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Seria necesario ver su expediente para poder orientarla debidamente. Contamos en nuestro despacho con un especialista en la materia con mas de treinta años de experiencia. A su disposición