Titular de tarjeta de credito fallecido.

Hola, mi caso es el siguiente un hermano de mi madre era titular de una tarjeta de credito y esta acaba de fallecer, sin tener ni mujer ni hijos, siendo la familia mas cercana 4 hermanos. Nos gustaría saber que sucede ahora con su deuda, si se transmite a los hermanos o queda cancelada, la deuda es en A BANCA y pagaba 100 euros mensuales.
GRACIAS:

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, la herencia se transmite a los hermanos de la causante. Transmitir la herencia implica tanto el activo como el pasivo (las deudas) si aceptan la herencia sin mas, estaran aceptando también las deudas. Existe la opción de aceptar a beneficio de inventario, esto es una forma de aceptar la herencia en la que los aceptantes no adquieren responsabilidad personal por las deudas de la masa herediraria. estas deudas se cubrirán única y exclusivamente con los bienes y/o derechos de la propia masa hereditaria, y no con el patrimonio personal de los aceptantes. Un saludo
Noelia Padrino

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
La deuda forma parte de la herencia del hermano de su madre y en todo caso las herencias pueden aceptarse o no, renunciando así a la herencia, de manera que no heredarían la deuda.
Otra opción es aceptar la herencia a beneficio de inventario.
Si desea que le tramitemos la herencia no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho. Estaremos encantados de ayudarles y le ofreceremos presupuesto sin compromiso.
Un cordial saludo.