Trabajo una empresa en concurso voluntario. en julio se cumpliran 2 años y me gustaria saber como puede acabar y que duración puede tener. ¿puede haber ahora un concurso forzado por un acreedor?

El Julio se cumpliran los dos años del concurso y no se si hay un límite de tiempo. Por otra parte me gustaria saber las opciones que exiten cuando termine:
a-Un convenio con los acreedores
b-la liquidación
c-otro concurso forzado por un acreedor
d-alguna otra.

gracias

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
El concurso de acreedores tiene una duración aproximada de 2 años, pero la Ley Concursal no establece ningún límite de tiempo y lamentablemente es una cuestión incierta y depende de la carga de trabajo que tenga el Juzgado en el que se tramita. En cuanto a la forma de finalización, es mediante convenio o liquidación. Mientras la sociedad está en concurso ningún acreedor puede instar un concurso necesario (a instancia de algún acreedor), o cualquier ejecución singular.
En caso de que necesite información adicional puede llamarnos al 913081796.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La duración del concurso depende de muchos factores, pero es más o menos normal que dure dos años si la empresa todavía tiene actividad.

El concurso solamente puede acabar en convenio o en liquidación. También puede pasar que se alcance un convenio, pero que la empresa no pueda cumplirlo y se abra la fase de liquidación. En ese caso, cualquier acreedor (incluidos trabajadores) podrían solicitar la liquidación.

Un saludo.