¿qué tramite puedo hacer para saber si la empresa ha comunicado correctamente una reducción de jornada por cuidado de hijos a la seguridad social?

En caso de despido, si la empresa no lo ha tramitado correctamente a la seguridad social dicha reducción por hijos, ¿puede haber problemas a la hora de recibir la indemnización correcta?.

Basic
Equitas Abogados María dolores lopez
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos dias, lo mas facil es que solicite un informe de vida laboral y/o acuda a la Administracion mas cercana para que le informen sobre su situacion, si se tramito o no la reduccion, si esta o no en alta. EN caso de despido, recuerde que dispone de un plazo para interponer conciliacion y luego demanda. La indemnizacion que se percibe, se calcula conforme a Ley y varia en funcion de la calificacion del despido, procedente o no y a los años cotizados. Si la empresa no ha tramitado correctamente dicha reduccion, esa circunstancia podra discutirse en el juicio por despido. Sera la sentencia quien determine la cantidad exacta de indemnizacion, que podra coincidir o no con la que usted pida en la demanda. Si quiere consulta mas personalizada o prespuesto no dude en ponerse en contacto comigo.

Basic
Logo-anonimous-w100

José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Acuda a su administración más cercana de la Tesorería General de la Seguridad Social y le informarán con todo detalle. Si no puede desplazarse, o quiere tener el dato en un documento, solicite un informe de Vida Laboral llamando por teléfono o a través de internet.

La indemnización por despido consiste en una cantidad calculada a razón de un número de días por año trabajado multiplicado por su base diaria de cotización, con los límites que establece la Ley.