Trámites accidente. abogado o compañía?

Ayer tuve un accidente,otro coche me dio por detrás estando en un semáforo,los coches quedaron intactos,pero yo estoy con dolores de cuello y espalda,tengo que ir al fisio. Hemos hecho el parte amistoso pero la otra parte no ha querido firmar. Mi compañía es mapfre y la otra es Reale. Tengo la duda de si llevar el tema con mapfre o contratar un abogado privado. Mi póliza cubre hasta 600€,pero no sé por cuánto me saldría un abogado,y lo que no quiero es tener que pagar nada.Tampoco sé en qué se diferencia llevar el asunto con la aseguradora o con el abogado(si hay un trato mas personal,si el proceso es mas rápido,si te dan mayor indemnización,etc.)¿Algún consejo? ¿Qué hago?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Comparto lo expuesto en cuanto a la validez de ambas opciones. Es un derecho que usted tiene y ambas opciones pueden ser válidas. Lo que sí es cierto es que si usted opta por un profesional de libre designación, estará eligiendo en primer lugar un profesional independiente de las compañías, cuyo cliente es usted y no la compañía, y además un profesional de su entera confianza, lo cual puede ser importante. En muchos casos esto se traduce en una mejor defensa de sus derechos y por ello en una mayor indemnización, por lo que hay casos en los que aunque tenga que pagar algo a su abogado designado, sale ganando debido a la mayor indemnización que haya podido lograr para usted. Es una decisión personal, y en cualquier caso, los abogados de compañías están perfectamente preparados también.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

La diferencia estriba en que el abogado de la aseguradora debe tener en cuenta también los intereses de ésta, no sólo los de usted, y en algún momento pueden ser divergentes o incluso contrarios. Piense que para el abogado su cliente es la aseguradora, y seguirá siéndolo, usted sólo es un asegurado más. Por contra el abogado de la aseguradora estará, por lo general, más avezado en resolver este tipo de asuntos de manera negociada. Por lo demás el trato no tiene por qué ser diferente de un abogado particular, dependerá del talante y personalidad de cada uno. Nadie puede decidir por usted, las dos opciones son correctas o incorrectas, sólo el devenir de los acontecimientos puede decirlo.

Basic
Abogado Murcia - Botia Colucho Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes. Independientemente de la opción por la que Ud. decida optar, cualquiera de las dos acertadas, ponemos a su disposición este despacho profesional sito en Avda. de la Constitución, 7, Entlo. I. 30008 Murcia.
Ud. puede optar por el abogado de la compañía, igualmente profesional, o emplear la cuantía que pone a su disposición la aseguradora para poder elegir su propio letrado. La cuanta de los honorarios variará, pudiendo ser superior o inferior a los 600.- euros. Es una cuestión meramente personal. Pregunte en su entorno mas cercano y decida Ud. mism@.
Saludos.