Que ventajas tiene casarse?

Mi novia y yo vamos a tener un hijo, hemos oído que casarse puede tener ventajas, pero no sabemos que diferencia hay entre tener libro de familia, ser pareja de hecho o casarse.
Desde el punto de vista de: protección de nuestro hijo, ventajas fiscales, facilidades a la familia o alguno de sus miembros (por ejemplo, me han dicho que si tuviéramos que ir a vivir a otro país, la visa del cónyuge es automática con la del que la obtiene por trabajo en caso de estar casados).

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Fiscal: la posibilidad de optar por la tributación conjunta, está vedada a las parejas de hecho; Seg. Social: para tener derecho a la salud es necesario estar trabajando o cobrando la pensión por desempleo. Si están casados, conque uno de los cónyuges trabaje, les da derecho a los demás como beneficiarios. Igualmente, si están casados y, por desgracia, a uno de los cónyuges le ocurre algo, la pareja tiene derecho a la pensión. Si son pareja de hecho, tendrían que estar registrados como pareja de hecho 2 años para tener ese derecho. Prestaciones: si se casan y se radican en el exterior, el cónyuge obtiene el mismo permiso de trabajo.