¿ Que trámites he de seguir para tener la guardia y custodia i la pàtria potestad?

Soy madre soltera, el padre reconocio al hijo un mes más tarde. Siendo el padre de nacionalidad Nepalí y no habiendo convivido conmigo nunca.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para obtener una guardia y custodia exclusiva debe presentar una demanda en el juzgado solicitando esta guarda. La demanda la puede presentar de dos formas: de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. En este último caso le tendrán que dar traslado de la demanda al padre de su hijo para que alegue lo que considere conveniente sobre su petición, de la que se puede mostrar conforme o solicitar él también la guarda del niño, en este caso sería el juez quien decidiría a quién se la concede. Un saludo de Patón Abogados

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Tiene usted dos opciones: la más sencilla es que él se avenga a firmar un convenio de disolución de pareja de hecho (por el hecho de tener un hijo en común ya lo han sido, aunque no hayan convivido) en el que se le atribuya a usted la patria potestad y la custodia.

Si por las razones que sean él no quiere firmar, entonces hay que solicitar lo mismo a un juez.

Si desea más información, le ofrecemos una visita gratuíta. Saludos
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100

Advocat divorcis Reus GR ADVOCATS

Abogado de Reus especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Debería interponer demanda de guarda y custodia en el Juzgado para lo que precisará de la intervención de abogado y procurador. En dicha demanda se plantearan la pension de alimentos , regimen de visitas ,...y todas aquellas circuntancias que hagan referencia a las relaciones entre el menor y los padres que se consideren relevantes.

Para ampliar la información puede contactar con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

Reciba un cordial saludo

Basic
CINTA RAMS ALBUISECH

Abogado de Gandesa

VER PERFIL
Contestado

Debe formular una demanda judicial de guarda y custodia y alimentos, dirigida por letrado y representada por procurador. También pueden formular la demanda de mutuo acuerdo. Los trámites son los mismos con independencia de que los padres estén casados o hayan convivido o no, y de la nacionalidad del padre

Basic
Abogado Derecho Animal Tarragona Tutusaus Advocats
Contestado

Buenas tardes,
Debe interponer la correspondiente demanda ante el juzgado para que por sentencia se reconozcan estos hechos
Si lo quiere, puede ponerse en contacto con este despacho por correo electrónico le atenderemos y resolveremos sus dudas.
Atentamente,
Tutusaus ADVOCATS

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Los trámites necesariamente ha de ser judiciales y por tanto, resulta preceptiva la intervención de abogado, por lo que cuanto antes debe ponerse en contacto con un profesional de su elección, o solicitar uno de oficio si carece de medios. Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Pujol & Associats Advocats

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
habría que acudir al Juzgado mediante la interposición de una demanda judicial para solicitar la guarda del hijo y la suspensión e incluso la supresión de la potestad parental del padre, siempre y cuando este no haya tenido nunca contacto con el hijo

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hay que presentar una peticion el el juzagdo