¿Que tramites necesito hacer para que se me reconozca para la pre jubilación los años cotizados en mi país?

Soy rumano y estoy en la lista de espera de una resonancia magnética. me han dicho que ayuda ya no me van a dar. Tengo 59 años este año cumpliré 60 y me han dicho que para pre jubilarme necesitaría haber cotizado 15 años. Mi pregunta es los años que cotice en mi país no se reconocen?

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

En general se reconocen los años cotizados por españoles en Países con los que existe un combenio bilateral.
En su caso deberia mirar si en Rumania le reconocen los años cotiados en España para cobrar una pensión de Rumania.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si existe un convenio entre España y Rumanía para reconocerse mútuamente loas cotizaciones, entonces podrían valorarse sus cotizaciones en Rumanía a efectos del cómputo de los 15 años.