¿Qué trámites tengo que hacer para una indemnización?

5 años trabajados en negro sin vacaciones ni aguinaldos. Cerró el comercio sin más explicación verbal de que no le daban los números.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en Derecho Laboral, y le indique todas las pruebas de que usted dispone, tanga en cuenta, además, que si ha estado trabajando sin estar dado de alta en la seguridad social, y tiene pruebas de ello, puede denunciar a la empresa en la Inspección de Trabajo, y presuntamente habrirán un expediente, y si el empreario tiene bienes, incluso se le pueden embargar los bienes. El problema es que ha dejado pasar mucho tiempo, y seguramente si usted presenta una demanda, la parte contraria intentará oponer la prescripción.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si usted puede acreditar esa relación contractual (testigos, comunicaciones, fotos, etc...) puede presentar una demanda de despido nulo/improcedente con una reclamación de cantidades. Pero tiene que presentarlo inmediatamente, le recomiendo que acuda pronto a un abogado para presentar una papeleta de conciliación cuanto antes (es cuestión de pocos días).

Basic
Logo-anonimous-w100

JESÚS SOSA CHAVES

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Si es civil extracontractual, reclamar antes de un año. Si es contractual, en general, 15 años. Si es laboral o administrativo, un año también. Es importante determinar el importe del daño, la prueba e interrumpir la prescripción de la acción para evitar que el reclamado no pague. El presupuesto ajustado a sus posibilidades económicas y la primera consulta gratis.