Transferencia retenida en una cuenta de reino unido

Puede retener un banco de Reino Unido una transferencia desde España por pensar que se trata de blanqueo de capitales?? Si solicito la retrocesión porque no lo liberan, deben hacerla?? En caso de no devolverlo, presentando un contrato privado allí, como que el destinatario iba a recibir la cantidad,y la solicitud del préstamo que se pidió para poder hacer la transferencia, sería suficiente para liberar el dinero?
Muchas gracias

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos dias. Reino Unido no está fuera del EEE desde el 31/12/2020, está fuera del EEE desde el 31/01/2020, y hasta el 31/12/2020 era un periodo transitorio para negociar las condiciones de las futuras relaciones UE-UK, por lo que seguramente hace meses que su banco y el resto de bancos está aplicando condiciones de transferencias de fuera de UE a las realizadas desde o hacia el Reino Unido.
Tendrá que tener en cuenta el límite de cantidades superiores a 3.000 €, es cierto que existe la obligación de informar a Hacienda.
En principio quien debe controlar que se trata de blanqueo de dinero es su banco, no el receptor, aunque en cada país existen normativas e instituciones que controlan el origen y destino de los fondos para transacciones que superan algún límite. Cuando se pasa el monto establecido, es común que se abra una investigación y se solicite al poseedor que justifique los fondos. De justificarse no debería haber problema alguno. Hable con su banco antes de realizar la transferencia. Atentamente.