Traspaso mi negocio de hosteleria por jubilacion

Mi idea es ofrecer el traspaso de mi negocio a mi empleado de mas antigüedad, teniendo actualmente una plantilla de 2 empleados mas. Quiero pactar el importe de traspaso por la venta de activos, maquinaria, inventarios, etc de una empresa con 65 años de antigüedad y acordar un alquiler mensual.
Me corresponde a mi indemnizar a toda la plantilla antes de realizar el traspaso? solo al empleado que asumirá el traspaso y pasará a ser titular de la empresa?
Me convendría antes de traspasar constituir mi actual negocio como sociedad limitada? Actualmente yo soy titular jubilado con mi esposa como autónomo colaborador.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Seria interesante una reunión y ver todos los documentos.
Si el empresario acaba traspasando o vendiendo el negocio la persona trabajadora tiene derecho a continuar en su puesto de trabajo , en virtud del artículo 44 del Estatuto de los trabajadores, ya que existe una sucesión empresarial.