El tren atropelló a mi perro

Una de las vías de RENFE pasa por en medio de mi finca, la vía no está vallada y el otro día el tren, atropelló a mi perro. ¿Qué debo hacer para que RENFE se haga cargo, y ponga valla en el tramo de vía dónde hay fincas? Viven perros y niños. Puede volver a ocurrir si no se toman medidas.
¿Puedo denunciar? ¿Con quién tengo que hablar?
Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Peris Romero

Abogado de Falset

VER PERFIL
Contestado

Bona tarda,
D'una banda, podria reclamar una indemnització per la mort del gos. Caldria veure, però, com valorar aquesta pèrdua.
Pel que fa a la tanca de la via, caldria estudiar la normativa específica sobre vies de tren. Desconec si ADIF està obligada per llei a tenir-les vallades, tot i que em temo que no. De fet, a banda de les de l'AVE, les vies quasi mai estan vallades.
En tot cas, l'únic que podria fer seria adreçar-se a ADIF presentant una sol·licitud, però de ben segur que o li dirien que no o ni tant sols el contestarien. Davant d'aquesta negativa podria interposar un Recurs Contencios-Administratiu contra ADIF però li costaria molts diners i amés, a menys que la llei obligui a vallar, segurament el perdria.
Salutacions,
Xavier Peris

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Yo creo que puede exponer la situación a Renfe por escrito, mejor si se hace de manera conjunta, tampoco me queda muy claro por que razón pasa el tren por su finca, deberían haberle solicitado permiso o proceder a una expropiación, o tener algún tipo de contrato firmado.

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Habia que presentar una denuncia y hablar con el Ayuntamiento para que lo solicite a ADIF el tema de las vallas.