Tubería de agua picada.

Somos una comunidad de vecinos. La tubería, antes de llegar a los contadores, está picada y pierde agua, los contadores están dentro del portal y la llave está a un metro más o menos en la carretera fuera del portal. El arquitecto dice que el problema es de la comunidad, cuando yo creo que es del ayuntamiento, que es quién lo lleva.

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Aparte de abogado soy administrador de fincas, así que le digo en base a mi experiencia. Según el caso que está contando, la clave sería ver varias cuestiones:

1.- Comprobar si lo cubre el seguro que tenga suscrito la Comunidad (siempre que lo haya).

2.- Contratar un perito, en caso de que no haya suscrito un seguro y lo ponga esta, para que pueda acreditarnos mediante informe pericial el daño causado.

3.- Comprobar qué daños y sobretodo a quién se los hemos causado.

Quedo a su disposición para lo que necesite. La primera consulta es gratuita.

Un saludo.

LUIS MIGUEL PARRO PICO

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

Para determinar las acciones a entablar es absolutamente imprescindible un informe pericial que dictamine al respecto.
Si desean que les dirijamos jurídicamente, han de ponerse en contacto con este despacho a ese fin y desde ese preciso momento nos ocuparíamos de todo para conseguir la satisfacción de sus intereses.
Atentamente:

Basic
Marina García. Abogada

Abogado de Navalmoral de la Mata especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Supongo que el perito sera el del seguro contrario, en todo caso si estan convencidos que la tubería no es de la comunidad de propietarios, ustedes deben contratar un abogado y un perito que certifique que esa tuberia no es de su edificio y poner una demanda contra el responsable en este caso el ayuntamiento.

Basic
Abogado Cruz Antonio Gómez Coronel
Contestado

Habría que determinar previamente, mediante una prueba pericial, de quién es la tubería que pierde agua