Urgente necesito ayuda lo antes posible

Hola, estoy casada y tengo 2 hijas menores.
Mi marido tiene 2 hijos menores reconocidos fuera del matrimonio, me divorcio en 2017, los 4 hermanos siempre han convivido juntos.
Mi ex marido se ahorca el 29/08/2019 y desde ese día hasta el día de hoy la madre de los hermanos no ha dejado que los niños se vean ni tengan ningún tipo de contacto.
Mis hijas están en terapia de salud mental infantil, quieren verse hace 2 semanas que por una cuenta falsa ellos se han puesto en contacto con mis hijas a escondidas de su madre.
SUS EDADES SON DE 17 6 15 AÑOS MIS NENAS Y SUS HERMANOS DE 4 Y 11 PUEDO HACER ALGO GRACIAS Y BUEN DÍA

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimada señora:

Aunque usted no sea la madre biológica, no impide que, quien haya actuado como madre, a todos los efectos, tenga derecho a mantener, con los hijos menores de su ex marido, un contacto consistente en un régimen de visitas.

De esta manera, no tiene tanta transcendencia que una determinada persona no sea, realmente la madre de los menores, como la salvaguarda del interés de los dos menores y el beneficio que, a los mismos, le supone mantener relación con quien, hasta la fecha, había actuado como su madre, y sobre todos que no pierdan el contacto con sus dos hijos (no tengo claro si son hermanastros).

Así lo dictaminó la Audiencia Provincial de Cáceres, en sentencia de 18 de enero de 2018, que, ahora, ha sido confirmada por el Tribunal Supremo, en sentencia de 1 de marzo de 2019. Respecto del derecho a un régimen de visitas a la madre no biológica que había actuado como madre de hecho.

Atentamente,

Pedro Torres Romero (abogado)

Basic
Abogada divorcios en Las Palmas de Gran Canaria Ana María Lede Martínez
Contestado

Buenos días;
Siento mucho lo sucedido.
Lamentablemente eso es una cuestión que queda a la elección de la madre de las niñas, puesto que ya no se encuentra entre nosotros el padre. Lo mejor es un acercamiento voluntario y amistoso entre ustedes, las madres de las respectivas niñas, y poder llegar a un entendimiento.
Si por otro lado, y durante todo el tiempo que tienen las menores las ha tenido en su casa y usted las ha alimentado,cuidado, criado y educado, y puede probarlo, podría presentar una demanda en el Juzgado solicitando la custodia de esas menores, si de verdad quiere solicitarla, amparándose, reitero, en que las ha cuidado y criado, que no sé si es el caso. Pero no tiene la certeza absoluta de que lo vaya a conseguir. De lo contrario habrá que esperar a la mayoría de edad de las niñas para que puedan decidir por sí solas.
Muchas gracias y un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Dado el parentesco que tienen, siendo hermanos de padre, tienen derecho a verse y relacionarse. Dado que la madre de los otros menores no permite ese contacto, habrá que solicitar al Juzgado que determine el tiempo que pueden estar juntos y como contactar, por tfno., internet, etc. Saludos. Juan Trujillo González. Abogado.

Basic
Débora Kott Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Penal

Contestado

Buenas tardes y mucho gusto. Entiendo que los hermanos tienen derecho a tener contacto familiar y se debe promover un expediente de familia para ello. Si quiere llamarme o y combinar una cita, me vuelve a escribir.
Saludos cordiales,
Débora Kott
Abogada
Colegiada 6453 ICALPA

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buen día. Estimo que acogiéndose a los derechos del menor, se podría intentar judicialmente obtener una sentencia que permita a los hermanos verse.
Saludos.