Uso de bienes embargados: quiebra de empresa

Mi cuñado llevó a su empresa y sus hermanos a la quiebra, ya que, era él el administrador y no pagaba hace años nada. Los hermanos, confiados, nunca lo hubieran imaginado hasta que comenzaron a llegar las cartas de la Seguridad Social, que no estaba pagando hacía años.
Igualmente algunos bienes de la empresa (la cual dio quiebra y sus bienes embargados) como ser una camioneta y un camión los tiene en la puerta de su casa de más de 300 mil euros y por lo que sé, pues lo he visto, hace usufructo de mínimo la camioneta. ¿Cómo hago para ver un poco de justicia en todo esto?

Gracias

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,
Por la información que aporta en su exposición no podemos saber si existe un procedimiento judicial de concurso de acreedores y si en el mismo el administrador de la empresa tiene algún tipo de limitación en sus funciones.
En el caso que no tenga limitación alguna, el administrador puede seguir haciendo uso de los bienes embargados, si bien siempre estará impedido de transmitir su propiedad por cualquier de las formas de transmisión.
Quedando a su disposición para lo que precise, reciba un cordial saludo.

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, con la información que nos facilita es difícil poder darle una respuesta correcta o acorde a la inquietud que plantea. Por lo que respecta a los bienes embargados, si ha sido nombrado depositario de los mismos y hasta tanto no sean subastados y adjudicados a un tercero, nada impide que los use, otra cosa es que los venda. Igualmente falta saber si la sociedad, caso de operar con una, o la persona física está o ha estado en situación de concurso de acreedores.
Como ve son muchas las cuestiones a tener en cuenta y se hace necesario tener más información al respecto. Estoy a su disposición para lo que pueda necesitar, saludos cordiales.

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

debe instar jurisdicción voluntaria en el juzgado de lo Mercantil y luego dirimir las posibles responsabilidades penales. Tenemos nuestro despacho en Alcudia y llevamos casos precisamente muy parecidos al suyo.

No dude en ponerse en contacto con nosotros 971545707