Uso y disfrute otorgado a mi madre

Tengo una vivienda habitual al 50% con mi pareja. Por necesidad económica, mi familia decidimos vender la casa de mi madre y mediante contrato familiar, yo he recibo el importe de la venta y estoy obligado al cuidado de mi madre además del uso y disfrute de la casa hasta su fallecimiento.
Un hermano mío me dice ahora, debido a diferencias, que mi madre, si lo decide, puede echarme de mi casa y que realmente la "ocupa" soy yo. ¿Eso es cierto?

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola:
Se trata de viviendas diferentes entiendo? La que tiene con su pareja y la familiar?
Creo que se refiere a que tienen una finca familiar cuya propiedad se ha vendido mientras que el derecho de usufructo es de su madre. Si es asi, efectivamente, usted no tiene derecho sobre esa finca.
Tal vez no sea esa la respuesta que busca. Por favor contacte con nosotros a través de nuestra web www.loronogonzalez.com, dónde figura nuestros teléfonos, o rellene el formulario y le daremos cita o facilítenos un teléfono de contacto y le llamaremos lo antes posible.
Un saludo cordial.

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días: Para ofrecerle la mejor respuesta a su consulta habría que examinar el contrato suscrito por ustedes y las obligaciones a las que se comprometían en el mismo. Parece que nos encontramos ante un contrato de alimentos, regulado en los artículo 1791 y siguientes del Código Civil, y por tanto, habría que estar a las estipulaciones de dichos artículos para determinar las consecuencias.
Un saludo,