Uso fraudulento de mi número de teléfono móvil

Buenas tardes,
Vivo en Cataluña, España. Desde hace unos días me ha contactado una chica diciendo que se está usando sus fotos de Facebook en app's de contactos con perfiles que están vinculados a mi teléfono móvil. Yo le he asegurado que no he sido quien ha realizado esas falsificaciones y muchos menos le he robado las fotos de su Facebook pero insiste en denunciarme. Qué puede ocurrir? Cuál sería la sentencia en el caso de que se me declarara culpable? (Veo que es muy difícil defender mi inocencia si sale mi número de móvil...)
Muchas gracias.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Lo primero que yo haría es denunciar lo que me ha pasado a mí, es decir que una chica se ha puesto en contacto conmigo y me ha dicho tal tal tal, puesto que realmente usted no sabe si esto es verdad o no, por lo tanto tanto si es verdad como no, yo lo denunciaría, pudiendo esgrimir en cualquier juicio posterior que se desarrollara que ha sido usted el que ha iniciado el procedimiento. Un culpable rara vez hace esto. En cuanto a las penas a imponer sería muy prematuro aventurar las mismas, puesto que hay diversos tipos penales que contemplan estos casos.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Es un tema complejo pero podrías denunciar la usurpación de identidad mediante el telefono movil en los mossos d´esquadra, adjuntar a la denuncia los pantallazos de los perfiles falsos, para que investigaran la IP del ordenador en el que fueron subidos dichos perfiles, y demostrar que no eres tú, además de comunicara a Facebook la incidencia.

Si requieres más información ya tendrías que venir al despacho.

Gracias

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

No se trata de defender su inocencia, sino que ella demuestre su culpabilidad.
La publicación estará realizada desde un ordenador, este ordenador tiene un a dirección I.P, que da lugar a una dirección física, que con seguridad no será la suya, así que si no lo ha hecho usted,no debe preocuparse.
Puede solicitarnos cita y se lo explicaremos mas detalladamente.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Dependerá de lo que se haya publicado en esas páginas de contactos.
La opción inicial es poner una denuncia como le indican los compañeros.
Si necesita un abogado penalista no dude en contactar.

Un saludo,