Uso fraudulento de tarjeta

Hace unos días vi unas comprar por internet con una de mis tarjetas que yo no había hecho.
Anule la tarjeta y le envié al banco una denuncia, un escrito y el extracto de los cargos.
Hoy he recibido esto de la tienda donde se hicieron las compras:
“Se ha presentado una disputa sobre el siguiente cargo de su cuenta, por lo que el banco nos ha reclamado el pago:
El cargo reclamado aparecerá como un reembolso en el extracto de su tarjeta de crédito.
No podemos procesar ningún pedido hasta que recibamos el pago de este.”

El caso es que tras volver a comprobar las cuentas y las compras resulta que sí las hice yo (no fui yo, fue alguien cercano sin mi conocimiento ni consentimiento).

¿Qué debo hacer ahora? ¿Retiro la denuncia en la Guardia Civil? ¿Qué me podría pasar si lo dejo como está?

Un saludo y muchas gracias.

Basic
leYel Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Lo mas probable es que no suceda nada, ya que para que se imputara el delito, tendría que haber un procedimiento penal en el que se investigaran los hechos y se le llamara a declarar, momento en el que podría aclarar lo sucedido. En el peor de los casos, podría imputarsele un delito de denuncia falsa, pero dadas las circunstancias es poco probable. No obstante, si lo considera oportuno, puede acercarse a la guardia civil para explicar lo sucedido y adelantarse así a la posible apertura de un procedimiento penal.

Esperamos haberle ayudado.

Reciba un cordial saludo.