Uso de imagen publica de un profesor

Buenas a todos, como habréis podido leer esto es lo que me ha ocurrido y no se si me pueden denunciar por esto.
Les explico: Soy un alumno que está cursando 1º de Bachillerato el cual cogí un fotograma de un vídeo de YouTube en el cual sale una profesora mía y usé un editor de vídeo para poner su imagen con una corona en la cabeza ( haciendo referencia a su apellido "Coronado" ) y con la canción de "Coronao Now". El vídeo lo pasé por el grupo de mi clase y en un día ya lo habia visto todo el instituto, incluso un chico lo subió a Twiter. Al ver el Tweet le llamaron a hablar su familia y a él con dirección y se le ha amonestado con una amonestación grave que lleva consigo una expulsión de 3 días. El problema es que, como no sabes quien ha sido ( pero sospechan de mi porque ha habido gente que ha dicho que he sido yo ) han dicho a todas las clases en general que si sale el autor sera amonestado solamente dentro del instituto ( sin ninguna repercusión fuera de él ) pero si no sale se denunciará.
Mi duda es que si al ser una imagen subida a Internet y hecha publica ( y con su consentimiento ya que el canal es del propio instituto ), he incumplido alguna ley; y si me denuncian me podría pasar algo?
Gracias de antemano,
Un saludo

Basic
Díez de la Lastra & Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola, si eres menor de edad se te aplicaria la LO de responsabilidad penal del menor si eres adulto entonces el código penal. Al haber obtenido una imagen sin consentimiento del titilar estarías cometiendo un delito contra la intimidad con el agravante de publicidad al haberlo publicado en redes sociales y compartifo a través de mensajería instantánea. Si necesitas más ayuda ponte en contacto y valoramos una posible estrategia de defensa. Un saludo cordial