Uso vivienda familiar

Hace 5 años que me he divorciado, mi ex se quedó con el uso de la vivienda con hijos en común y guarda y custodia para ella, abonando cada uno el 50% de la hipoteca. Ahora estamos pendientes de una modificación de medidas puesto que he solicitado la custodia compartida.
Mi ex suegra acaba de empadronarse en donde viven mis hijos aunque su marido (mi ex suegro) sigue en su casa (no están divorciados ni nada). ¿Puedo hacer que me pague un alquiler o algo así ya que yo abono la mitad de la hipoteca para que l disfruten mis hijos y no terceras personas? Además el piso tiene sólo dos dormitorios (uno el de matrimonio y el de los niños)

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Si ya ha interpuesto una modificación de medidas, creo que lo mas aconsejable es que este tema lo hable con el Abogado que se lo está llevando.
No obstante, si desea cualquier aclaración, necesitaríamos la sentencia, donde conste el convenio, y la situación actual que le permite solicitar la modificación de medidas, si aun no ha interpuesto la demanda, ya que si está interpuesta, debe consultarlo con el Abogado, como antes le indico, puesto que cualquier consejo que yo le diera, podría constituir una intromisión en la labor de mi compañero.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas Tardes, Ante todo deberia consultar a su abogado acerca de como se desarrollara la custodia compartida si esta fuera estimada, ya que en algunas ocasiones los jueces consideran que la casa es la vivienda habitual de los hijos y son los padres los que se van turnando para que los hijos no resulten perjudicados. En otras ocasiones son los hijos los que se cambian, por lo que habria que determinar y dejar bien fijado el uso de la vivienda.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Dado que ya ha interpuesto una modificación de medidas le aconsejo que hable con el abogado que le está llevando el asunto que le puede asesorar mejor.