Usufructuaria vitalicia

en un piso donde la usufructuaria es vitalicia y los herederosson los dueños legales del piso,en que momento se puede ir al piso a recoger cosas como televisión, etc.Hay que esperar a la apertura del testamento¿¿

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que conviene diferenciar entre nuda propiedad y usufructo, en el caso de un piso, que el aparecer está amueblados, el usufructuario tiene derecho a disfrutar de todo lo que en él, y a su muerte pasa el pleno dominio de todo lo que hay en el piso y el piso en sí a los nudos propietario, por cuanto el usufructo vitalicio se extingue con la muerte del usufructuario

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si aún no se a aceptado la herencia, como sabe quien es la usufructuaria vitalicia?? Y por otra parte, quien es la persona por quien pregunta que si puede entrar en el piso, la usufructuaria o los herederos??