Validez en españa de matrimonio entre extranjera y español

Soy brasileña, estoy casada en Brasil con un español y tenemos un hijo en común nacido en España.
Él me abandonó y no sé si mi matrimonio tiene validez en España.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Para que etenga validez en España debe estar inscrito en el Registro Civil Central, para lo cual se perecisa cerdificación literal de nacimiento de ambos, certificado de matrimonio, etc.
Si vive Vd. en España, puede aún sin inscripción ded nacimiento y si el hijo está reconocido por el padre, solicitar al mismo pensión de alimentos y otras medidas como atribución de guarda y custodia, incluso patria potestad a su favor, etc.
Puede informarse con un abogado especializado que atendidas sus circunstancias, le aconseje el r medio para conseguir sus propósitos., especialmente respecto de su hijo.
Espero haberle ayudado y serle útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.