Valla medianera ¿A qué altura puede levantarse y a cuántos metros de la fachada de mi chalet donde hay ventanas?

Mi vecino ha arrancado un seto vegetal medianero que había entre su chalet y el mio y ha levantado un muro medianero de ladrillo de mas de 2 metros de alto coronado por una reja metálica .
Esta nueva edificación se encuentra a 1'5 metros de mi fachada donde hay ventanas, con lo cual encarcela dicha fachada , quita ventilación, derecho a ver etc... es esto legal?
yo tengo instalada desde el tiempo de mis abuelos una medianera de ladrillo de 50 cm de alto y el resto hasta 1,60 cm de tela metálica que deja ventilacion visión etc..

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Su vecino no puede hacer lo que le venga en gana, salvo que tenga reconocido un derecho para ello (algo poco probable), por lo que hay que valorar la documentación que tiene sobre su propiedad y saber más sobre lo que comenta para poder valorar las diferentes alternativas que tiene. Por otro lado, le precisamos que si no hace nada y pasa el tiempo, su vecino puede llegar a adquirir un derecho que puede no tener. Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo, en cuyo caso le diremos antes cuánto vale la consulta o cualquier intervención que se haga.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Por lo que indica, le está afectando una supuesta servidumbre de vistas de hecho.

Habría que verificar los plazos de la parcela, las distancias y en todo caso, si no esta conforme con ello, remitir una comunicación indicando dicha circunstancia para evitar que se entienda que está consintiendo dicha obra medianera.

Siendo que, además, por lo que explica, el vecino no es nuevo y la construcción anterior o seto existía mucho antes.

Quedamos a su disposición,

Atentamente

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
mi compañero especialista en este área está fuera, no obstante, habría que ver si realmente es medianero -no es siempre así, aunque lo parezca- y luego tratar de discutir la obra supuestamente ilícita. Primero extrajudicialmente -entre vecinos es recomendable, por ejemplo, a través de una demanda de conciliación, que es económica y sencilla- y, de no prosperar habría que estudiar la vía judicial.
Saludos.