Una vecina puede ser presidenta perpetua

ya que mi comunidad la que hay ahora de presidenta dice estar de presidenta perpetua por que lo a dicho varios vecinos eso puede ser así por que ami me gustaría serlo también que puedo hacer . gracias este presidente lleva 5 años y este año próximo me tocaría a mi al año que viene pero ella pone pegas ya que hemos subido también a pedir los estatutos de la comunidad y dice que no hay estatutos ,que en su día se perdió .subimos por que las escaleras están insuficiente mete iluminadas que podría hacer muchas gracias

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

El cargo de presidente es anual, y normalmente se ejerce por rotación entre los vecinos, o incluso por votación. Tiene que plantearse anualmente en la Junta Ordinaria la renovación de cargos, y si los estatutos no dicen nada al respecto, rige el sistema de rotación.

Los estatutos están inscritos en el Registro de la Propiedad, vaya y pida una certificación.

Basic
Logo-anonimous-w100

Eva Eskala Carracedo

Abogado de Bermeo

VER PERFIL
Contestado

Buena, se podría acudir a un procedimiento especial como el de equidad, acudiendo L juzgado dentro del plazo de un mes (art.13.2LPH)alegando los motivos por los que se considera que el nombramiento debe recaer en otro titular. la verdad es que no existe un articulo de la LEC que establece el procedimiento por lo que valdrá con un simple escrito sin mayores formalidades.