Vecino de al lado se le puede denunciar

Hola que tal quisiera que me resolvierais una pregunta vivo con mi mujer en un piso de alquiler y tenemos al vecino de al lado que también vive de alquiler que nos hace la vida imposible con sus ruidos intencionados que hace a propósito sus continuos portazos y varios insultos que me ha hecho estamos viviendo un infierno por culpa de esta persona que vive sola eh hablado con el presidente de la finca y no hizo nada y con el banco propietario del piso que tampoco hace nada asi llevamos dos años no le hicimos nada a esta persona pero la tiene tomada con nosotros ahora mismo precisamente dio varios golpes y yo le dije que no diera golpes y al rato escuche que soy un surnomal.
Ahora mi miedo es que mañana haga algo o de un portazo fuerte o nos raye el coche como a hecho ya varias veces.
Que podría hacer en esta situación me podéis ayudar muchas gracias.

Basic
Ana Añon Larrey

Mediador de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, podría reclamar por inmisiones (art. 1902 a 1910 CC), pero efectivamente tendría que acreditar que las molestias superan el limite de lo "normal tolerable", lo cual no es sencillo y en caso de ruidos se suele realizar con sonómetro homologado.

Otra opcion sería que la Comunidad de propietarios ejercitase la acción de cesación del art. 7 LPH, advirtiendo al ocupante del piso que está prohibido realizar actividades dañosas para la finca o que contravengan las normas generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El Presidente de la Comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, deberá requerir a quien realice alguna de las anteriores actividades prohibidas para que inmediatamente cese en las mismas, e informarle de que si no lo hace podrán iniciarse acciones judiciales contra él. Si la Comunidad no adopta ninguna iniciativa después de solicitarlo, podría el propietario ejercitar la acción de cesación.

Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila
Contestado

Tu respuesta
Buenos dias Si se puede. Por ruidos, ladridos perros, gritos, golpes...etc, usted puede presentar una demanda para que cesen esas molestias y se nivel el ruido a los parámetros permitidos, habida cuenta de que hay una normativa que le protege. En cuanto a los daños e insultos, se puede presentar la consiguiente denuncia, y reclamar los daños ocasionados en su vehículo. La medicación si básicamente se toma por ese motivo, sería también una prueba irrefutable ( medica ) de la situación que están sufriendo. Es una vergüenza que existan personas tan poco cívicas, que se dediquen a molestar a la vecindad, sin tener ningún miramiento. Fdo Isidoro R Manzanera Vila. Abogado