Tutelas para poder interponer

¿Cómo puedo elaborar una tutela?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Tutelar o incapacitar a alguien no es un proceso que pueda llevarse a cabo solo porque las dos personas quieran, se precisa de un procedimiento judicial que se inicia empleando abogado y procurador, con intervención del Ministerio Fiscal.

Se notifica la demanda que pretende ser incapacitado que responderá a la misma, y si no lo hace lo hará el MF por él. Se celebra una vista y el juez decide si procede o no procede.

Y en el proceso se estudian los informes médicos , las valoraciones sociales, e incluso el propio juez puede realizar una inspección con el propósito de analizar la autonomía personal, domestica y social, de esa persona.

Una vez que se publica la sentencia, se puede otorgar la incapacitación, o no, y se asignará un curador o tutor.

Para cualquier duda siéntase libre de contactar con nosotros

Un Saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Marta Aljaman

Mediador de Àger

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
La tutela es una institución que debe ser declarada por un juez para suplir a alguien en su capacidad.
Si desea más información, pongase en contacto con este despacho.
Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador