Vecinos arrojando basura a zonas comunes

Hola, mis vecinos de arriba están tirando basura (pelusas, servilletas usadas, pelos de sus mascotas, restos de comida e incluso colillas) a una especie de pasarela de seguridad que la comunidad puso para evitar daños físicos a otros vecinos en caso de que un objeto caiga hacia abajo.

Bien, pues resulta que ese espacio se ha convertido en el basurero del edificio. No hay día que no me despierte y encuentre algo nuevo ahí. El problema está en que dicha pasarela por llamarlo así, colinda con mi terraza interior de la cocina, y pues lógicamente hay residuos que terminan entrando a mi vivienda, ya nos hemos encontrado con pelos y colillas en el interior de nuestra vivienda. Se habló en junta, y se mandó una circular a todos los vecinos informándoles de que estaba prohibido arrojar objetos por la ventana. Sin embargo, esto no ha dado resultado.

Envié un correo al administrador, quien nunca contestó a dicho email. En su lugar, fue el presidente el que vino a hablar conmigo, informándome de que el ya había hablado con todos los vecinos de arriba.

Todos estos intentos por parte del presidente, no han surgido efecto alguno, dado que a día de hoy, la basura sigue "cayendo". La última solución que me ha dado el presidente, es directamente demandar a todos los vecinos que están por encima ya que, no tenemos identificado a ninguno con alguna prueba física, y el presidente nos ha dicho que no podemos poner ninguna cámara que capte lo que sucede en esa zona.

Podría alguien decirme si es correcto demandar a todos los vecinos que esten por arriba? También saber si efectivamente no puedo grabar con una cámara, y por último si me merece la pena iniciar procedimientos legales.

Gracias

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. La situación que plantea parece poco idónea para denunciar. Respecto a la colocación de cámaras, si se aprueba en la junta sin objeciones de ningún vecino podrían ponerse sin problemas.