El vendedor no ha cambiado de nombre el vehiculo

Compre un coche hace un año y quedamos que el vendedor hacia el cambio de papales en trafico, llevo pidiendo lo papeles mas de una año y siempre me da largas, desde el primero momento me dice que ya esta hecho en la gestoria y que me lo han enviado, que me anticipa copia por foto que nunca llega, llevo un año detras de el para poder solucionar el tema, ahora mismo pido un informe de vehiculo y sigue saliendo a su nombre y con un embargo, que soluciones tengo para que pueda tener el vehiculo a mi nombre y sin el embargo, gracias

Premium
Abogado Herencias en Soria Ascensión Martínez Asensio
Contestado

También el comprador puede hacer el cambio de titularidad. Es más, tiene obligación de hacerlo en plazo de 30 días. Para ello es necesario llevar el contrato de compraventa, firmado por vendedor y comprador, y previa liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales en la oficina de Hacienda de su comunidad autónoma

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias,

Si el vehículo está embargado tendría que interponer una tercería ante el organismo que haya embargado, así como reclamar judicialmente el cumplimiento del contrato de venta del vehiculo

saludos

Basic
Elena Mª González Gómez Abogado Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Puedes hacerlo tú en tráfico con el papel de la compraventa.
El embargo es más complicado. Quedará a valoración el quitarlo o no al ser posterior pero tú tenías la obligación de hacer el cambio tras adquirirlo.