Vender a un menor por wallapop

Buenas tardes! He vendido una bici por wallapop a un menor sin ser consciente de que lo era y me ha llamado su madre diciéndome que me va a denunciar porque el producto está en mal estado. Ha sido utilizado por el chico y me ha enviado vídeos mientras lo hacía y la bici la usé unos días antes, además de llevarla a un taller para la puesta apunto antes de enviarla. ¿Qué consecuencias puedo tener?

Basic
Abogado en Cheste EMG ABOGADOS

Abogado de Cheste especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Como mucho estará obligado a devolverle el importe de la bicicleta puesto que los menores de edad no tienen capacidad para contractar en determinados supuestos y la contratación debe de ser por medio de sus tutores legales, de todos modos se debe de restituir en el estado de la venta con lo cual si observa defectos en la misma y tiene pruebas de su uso y las facturas de la reparación y puesta a punto al igual que usted esta obligado a abonar el dinero ellos a restituir el bien conforme usted lo entrego.

Plus
ABOGADO GUARDA Y CUSTODIA GIRONA Miriam Paredes Espinar
Contestado

Buenos días,

Lo podrían denunciar por estafa (vender un producto en mal estado), por lo que le recomendamos que guarde las imágenes así como la factura del taller para acreditar que la vendió en el estado que anunciaba.

Para cualquier cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos Cordiales,