Vender un piso que tengo a medias con mi ex mujer

Tengo un piso a medias con mi ex y lo quería vender pero tengo un hijo de 20 y otro de 16 qué puedo hacer si tengo una hipoteca me quedan dos años y no puedo hacer frente a la hipoteca y a la renta que estoy pagando, gracias.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

No mees posible darle una respuesta jurídicamente correcta con los escasos datos que me aporta. Supongo que su esposa e hijos tienen el uso del domicilio familiar por sentencia judicial. si es así, salvo que su esposa este conforme, no puede procederse a la venta de la vivienda. Si no puede sufragar el conste de la hipoteca , puede instarse una modificación de medidas pero solo en el caso de que sus ingresos hayan disminuido de forma sustancial. Por otra parte debo de leer la sentencia para poder aconsejarle lo procedente sobre el pago de la misma.

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Totalmente de acuerdo con mis compañeros. Habría que saber si sus hijos y su ex mujer tienen adjudicado en la sentencia de divorcio o separación el uso y disfruto de esa vivienda, y si en su día fue vivienda familiar. Si no es así, tiene varias soluciones. E incluso si tienen atribuidos el uso y disfrute, podría conseguir venderlo si han cambiado sus circunstancias económicas, las de su mujer o sus hijos.

Nos ponemos a su disposición, puede concertar una cita con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Presumo que usted debe de estar separado o divorciado y se habrá firmado un convenio regulador. Si es así, y han cambiado sus circunstancias personales, de índole económica, hable con su abogado e inste una modificación de medidas. Por otro lado, para vender el piso obligatoriamente tiene que consentirlo su mujer.

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,
En principio si el menor tiene el uso de la vivienda hay que respetarlo, salvo que de común acuerdo decidan vender y liquidar con ello la hipoteca.
Si ella no quisiera vender, entonces hay que estudiar las posibilidades que tiene de conseguirlo vía judicial, para lo que necesitaría más información.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Antes de nada, este equipo jurídico tendría que saber si su ex y sus hijos tienen atribuido el uso y disfrute del piso que fue vivienda familiar por sentencia.
Tenemos varias soluciones a su problema. Estamos a su disposición.