Vender vivienda con anotación de embargo de un ico.

¿Puedo vender mi vivienda con una anotación de embargo de un ICO?

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes:

Claro que puede: el embargo es una carga que grava la propiedad y "va donde vaya la vivienda". Eso sí: convendría que su comprador y usted acordaran pagar la deuda garantizada por ese embargo y alzarlo: bien comprometiéndose usted a pagarlo bien reteniendo el comprador parte del precio para hacerlo. Quedo a su disposición.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Se puede proceder a la venta de una vivienda con una anotación de embargo siempre y cuando el comprador sea conocedor del embargo que traba dicho inmueble.

Basic
Ignacio Nieto Sinovas

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El inmueble puede venderse, pero el futuro adquirente deberá conocer tal situación, que se reflejará en la escritura pública.