Venta de barco mis dos socios quieren venderlo y yo no quiero.

Buenos días
Tengo un pequeño barco de vela con otros dos socios.
mis dos socios quieren venderlo y yo no quiero,
No tenemos ningún tipo de estatutos.
Me están presionando
- Quieren vendar la totalidad del barco.
- No aceptan un programa de turnos de uso.
- Mientras se vende quieren inmovilizarlo.
- No quieren seguir abonan las cuotas para gastos ordinarios

¿Qué puedo hacer?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Tenéis el barco como un condominio proindiviso que significa que el bien propiedad de los copropietarios es esencialmente indivisible (no puede llevarse a cabo la división física del bien en los porcentajes correspondientes a cada copropietario, ya que ello llevaría a la destrucción del bien).

Por lo que La extinción del condominio tiene como principal resultado la unificación de la propiedad en una sola persona. Es importante tener en cuenta que el contrato de extinción de condominio se formulará siempre que todos los copropietarios estén de acuerdo. En el caso de que no exista un acuerdo entre todos los copropietarios, se podrán acudir a otras vías como es la venta del bien a un tercero, llevando a cabo el reparto del precio en proporción a sus cuotas sobre el bien, o incluso, en el caso de falta de acuerdo incluso en la venta del bien, se podrá llegar a solicitar en vía judicial la división del mismo.