Venta de camisetas y derechos de autor

¿Es legal vender camisetas con una frase en concreto de una canción sin tener los derechos de esa canción?
¿Se pueden vender sin tener que pagar ningún tipo de tasa?

Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, dependerá del tipo de frase, es decir si es una frase con suficiente entidad para poder sostenerse que se ha sacado de la canción, entonces sí se podrá impedir o pedir una indemnización, pero si es una frase usual, es decir demasiado genérica, o la canción no está registrada ni es conocida, entiendo que entonces no. También depende naturalmente de si quien comercializa la camiseta tiene relación con el autor de la canción y entonces puede sostenerse que existe mala fe. Habría que determinar los detalles del caso concreto para ver qué opciones tiene.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Depende si la frase puede ser entendida como generalizada, o bien claramente se relaciona con la canción.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Si es solamente una frase, puede venderla.