Derechos de autor conculcados.

Vendo camisetas por Internet con diseños propios y una empresa con tiendas online y físicas ha pirateado uno de mis diseños. He intentado ponerme en contacto con ellos, pero han dado la callada por respuesta.
¿Qué procedimiento habría de seguir para denunciar el hecho y dónde debo hacerlo?

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, en caso de tener registrado el diseño que ha copiado una empresa de la competencia podría interponer una denuncia por la comisión de un delito contra la propiedad intelectual e industrial. En caso contrario, podría interponer una demanda de reclamación de cantidad por el perjuicio sufrido, es decir, por la pérdida de ventas, siempre y cuando se pueda acreditar este detalle de forma fehaciente. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Primero tenemos que saber si tiene o no registrados los diseños o la marca en el registro de patentes y marcas. Si fuera así puede interponer una acción civil solicitando los daños y perjuicios ocasionados (ventas efectuadas por esa persona...) y el cese del uso de dichos diseños o marcas por la otra persona.
Estamos a su disposición en corvemar@gmail.com
Marivi Hernando
Abogada

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

para dar respuesta asu pregunta, lo primero que debemos de saber es si usted tiene registrado el diseño. si quiere contactar con nosotros para que nos explique su caso mas detalaldamente lo puede hacer en abogados@are2abogados.com.
Atentamente