Venta de negocio familiar 2

Hola. La madre de mi pareja quiere vender el negocio en pleno funcionamiento del que es propietaria. En el negocio trabajan ella (mi pareja) y el resto de hermanos, todos ellos hijos legítimos. Todos los hijos están disgustados con la decisión ya que cuando se haga la venta tendrán que buscar otro trabajo, y la cosa no está fácil, menos con sus edades. La explicación que da ella es que no quiere tener más la responsabilidad que un negocio conlleva, pero nadie lo esperaba ni lo entiende ya que el negocio funciona perfectamente y está en una ubicación privilegiada. Mi pareja me dice que si pudiera lo compraría ella pero que por otro lado no le gusta la idea porque piensa que tendría problemas con el resto de hermanos ¿Se puede evitar que la madre venda el negocio?

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
Si ella es la titular no se puede evitar, salvo que los hijos tengan una participación igual o superior a la madre.
Podrían entre los hermanos hacer una oferta a la madre y así quedarse los hijos con el negocio, y ella desentenderse, incluso formando una sociedad civil, en la que figurase un administrador y el resto como trabajadores, siendo conscientes de que no existiría limitación con las deudas que se contrajesen, a diferencia de lo que ocurre con la sociedad limitada.
Es lo que a a primera vista puedo responderle, para que fuese más concreta la respuesta, tendría que conocer exactamente la situación del negocio, y l¡os documentos existentes sobre el alta de actividad y trabajadores.

Saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el negocio es de la madre de su pareja, dicha propietaria puede hacer lo que le venga en gana si quiere vender y, en ese caso, ustedes y el resto de los hijos no pueden evitar que la madre venda el negocio que es suyo, salvo que le planteen alguna otra alternativa como la de comprar, uno o varios de los hijos, la empresa, algo que puede no funcionar si, como dice su pareja, no se llevan bien.

Basic
Abogado Civil Vélez-Málaga MATEOS ABOGADOS
Contestado

Si el problema de la Madre de su pareja es la responsabilidad de llevar el negocio pueden constituir una sociedad y ya la responsabilidad será del administrador que pueden ser uno o varios de los hijos o incluso todos ellos
saludos