Venta de negocio familiar

Hola. La madre de mi pareja quiere vender el negocio, donde trabajan ella (mi pareja) y el resto de hermanos. Todos los hijos están disgustados con la decisión ya que cuando se haga la venta tendrán que buscar otro trabajo, y la cosa no está fácil, menos con sus edades. La explicación que da ella es que no quiere tener más la responsabilidad que un negocio conlleva, pero nadie lo esperaba ni lo entiende ya que el negocio funciona perfectamente y está en una ubicación privilegiada. Mi pareja me dice que si pudiera lo compraría ella pero que por otro lado no le gusta la idea porque piensa que tendría problemas con el resto de hermanos ¿Se puede evitar que la madre venda el negocio?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el negocio es sólo de la madre y los hijos son sólo trabajadores, nadie puede evitar que la madre venda si así lo desea, aunque pueden plantearse, todos o algunos de los hijos, comprar el negocio y obtener una condiciones más ventajosas en la venta precisamente por ser hijos de la vendedora. No obstante, si en la propiedad del negocio tienen alguna participación los hijos, la madre tendrá que contar con los demás propietarios para vender. Si desean ampliarnos la información facilitada, pueden contactar con nosotros, en cuyo caso les diremos antes lo que cuesta la consulta.

Basic
Abogado Civil Vélez-Málaga MATEOS ABOGADOS
Contestado

Con la información que usted da es difícil de contestarle, al trabajar todos los Hermanos parece que es un negocio propiedad de toda la familia , con lo que la Madre sólo podría vender su parte, si fuera únicamente propiedad de ella, lo que cabría es comprarlo entre todos los Hermanos constituyendo una especie de sociedad, de cualquier forma para darle una contestación que se adapte a su problema hay que conocerlo más en profundidad. Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho por correo electrónico sin ningún tipo de compromiso.
Un saludo

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

¿Es solo de la madre de su pareja o es también de sus hermanos? Porque si la madre de su pareja solo es propietaria de una parte podrá vender esa parte de la que es propietaria pero nunca el resto. Salvo que todos estén de acuerdo.Y siguiente cuestión ¿Se vende el negocio, el local, las dos cosas? ¿El local es sólo de la madre de su pareja? Sin saber eso no puedo ir más allá. En cualquier caso hay posibilidades de actuación para solventar el problema sin dar por hecho la salida del negocio por parte de su pareja.