Venta de vivienda en madrid residiendo en alemania

Compré como primera vivienda un piso en Madrid. Ahora resido en alemania y queiro venderlo. ¿Donde debo pagar impuestos?¿En españa?¿EN alemania? ¿Qué tributación tendría?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

La tributación que tendría dependerá del precio por el que se venda el piso, que conformará la base imponible, y entiendo que los tributos del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentos, así como la plusvalia deberán pagarse en madrid, lugar donde reside el inmueble. Otra cosa es que usted tras la venta tenga un incremento o disminución patrimonial, que deberá reflejarse en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, y si ésta se realiza en Alemnia ese incremento o disminución deberá reflejarse en Alemania..

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Es correcta la respuesta del compañero. Debería contactar con un abogado de su confianza. atentamente, www.bombi-abogados.es