Una vez acabado un contrato en prácticas, ¿tienen que pagarte la parte proporcional de la paga de beneficio del año trabajado?

Buenas tardes,

He trabajado en una empresa del sector químico en prácticas. En septiembre del 2013 finalizó mi contrato y en febrero de 2014 se pagó la paga de beneficios. ¿Tengo derecho a la parte proporcional de esos nueve meses trabajados? Puedo aportar documentación de que me dijeron que sí tenía derecho.
Mi telefono es 649544679.

Un saludo.

Basic
Juan Lozano Garrote

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Habría que ver esa documentación donde te reconocen que tienes derecho. Lógicamente, la empresa no puede generar falsas expectativas sobre sus trabajadores. Pero habría que hablar con papeles sobre la mesa: sobre esa documentación, sobre el propio contrato, acreditar que hubo beneficios, etc.
En caso de que esté claro todo bastaría con iniciar una reclamación de cantidad.
Para lo que quiera no dude en contactar conmigo.