¿es viable administrativamente reclamar pasado más de un año?

Buenas tardes,

Hace año y medio que estoy viviendo en Uruguay. Viví durante 5 años en Barcelona y estoy teniendo problemas acarreados de la venta de mi coche con el actual dueño, soy española. Llevo la venta una gestoría y son embargos a mi cuenta de multas del actual dueño, debido a que pago el impuesto de transmisiones patrimoniales meses después a la venta. El actual dueño se niega a pagar y nos torea a la gestoría y a mi. Tiene más de 9 multas con mi DNI, de las cuales me han embargado 2 por el total de 185 euros.
Muchas gracias por atenderme. Gracias.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola,

Habría que informar a trafico del cambio de nombre del vehículo, Para que no te carguen más multas que no son tuyas. No entiendo como la gestoría no lo ha hecho aún. O cuando lleguen las multas, informar a la administración quien es el dueño y conductor del vehículo y que le notifiquen las sanciones a él.

Por último, si has pagado alguna multa, yo se lo reclamaría judicialmente mediante procedimiento monitorio. Un procedimiento sencillo que no necesitarías abogado y procurador debido a la cuantía y se puede solicitar la ejecución.

Cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo en cmrodriguez@icab.cat

Un saludo,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, si tiene justificante de la venta, comunique a tráfico la venta, acompañando copia de la venta, para que no le lleguen más multas. El comprador, al parecer no ha cambiado de nombre el vehículo en tráfico, cuando ello es obligatorio.,