Es viable el recurso de una denuncia por el estado de alarma?

Mi hija se saltó el toque de queda, el día 12/02/2020 y como consecuencia de ello, le ha llegado la correspondiente multa, nueve meses después,vía sms. Como tengo entendido que el Tribunal Constitucional ha dictado sentencia en contra de todo tipo de sanciones impuestas durante el estado de alarma, tengo dudas si
tiene recorrido redactar un recurso acogiéndome a la sentencia o pagar la multa con la correspondiente bonificación y recurrir después. Creo que en el primer estado de alarma sí que el recurso tendría recorrido, pero en el segundo, que es el caso, no lo sé seguro.
Gracias

Premium
Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Contestado

Muy señora mía, no sé exactamente cuál es la sentencia del TC a la cual usted hace alusión. Solamente le recomendaría, a usted y a todos los demás ciudadanos, hoy en día y en la difícil situación que atravesamos, que se ajusten a las normas establecidas, en lo posible, a excepción de causas de fuerza mayor. Aunque sea sólo por solidaridad entre todos. Un cordial saludo. TERESA