Viajar al extranjero cobrando el parao

Buenos días,
Voy a viajar al extranjero, fuera de UE, del 16 al 30 de Noviembre. ¿Es necesario avisar al Sepe? Tengo entendido que no ya que no supera los 15 días. Si aviso, ¿Pueden denegarme la solicitud? ¿Y si se aprueba esos 15 días de paro se descuentan o se cobran con normalidad?
Gracias por su atención.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Le aconsejo que avise del viaje antes de producirse para que no tenga después que afrontar una contestación a la posible reclamación del SEPE.
Si usted está cobrando subsidio por desempleo y se traslada al extranjero por cualquier causa, si la salida no es superior a 15 días naturales, ya sean continuados o no, durante cada año natural, la prestación se mantiene siempre que pueda cumplir con las obligaciones establecidas en la ley. A la vuelta del extranjero, debe presentarse en la oficina de empleo el primer día hábil siguiente a su regreso.

Si usted está cobrando subsidio por desempleo y se traslada al extranjero por cualquier causa, si la estancia en el extranjero es por un periodo continuado o no, superior a 15 días y de hasta 90 días naturales como máximo dentro de cada año natural, las prestaciones se suspenden. Antes de dicha salida es obligatoria la comunicación previa al Servicio Público de Empleo Estatal y que este autorice dicha salida.
Si es por tiempo superior a 90 días y no lo es para trabajar, buscar trabajo, realizar estudios que mejoren su preparación profesional, o por acciones de cooperación internacional, la prestación o subsidio se extinguen.

Atentamente,