Vicios oculto en la compra de un vehículo

Me gustaría saber honorarios totales para reclamarle al vendedor de mi vehículo de vicios ocultos . Tengo informe de mecánico, importe de facturas , partes de grúas, con un importe de 2000 euros en averías desde la primera semana que compre el coche .Gracias

Basic
Abogado Penalista Huelva Manuela Nieves Vázquez
Contestado

Hola

Los honorarios varían en función de la acción que quieras ejercitar; si sólo es la reclamación por los gastos ocasionados por los vicios ocultos serían 400 euros IVA incluido; ahora bien, necesito saber si lo que quieres es que te den un nuevo vehículo y te indemnicen por daños y perjuicios (es la cantidad que te has gastado), si es así recuerda una cosa, el plazo para ejercitar la acción si la compraventa la has realizado a un particular es de un año según el Código Civil, si las has realizado a una persona jurídica, el plazo es por la normativa mercantil, y es de tres años.

No te puedo atender por la distancia, pero ten presente lo que te he comentado antes de iniciar la acción que vayas a ejercitar.

Saludos

Plus
ABOGADO EXTRANJERÍA MARBELLA Ipso Facto

Abogado de Estepona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

el presupuesto por parte de nuestro despacho para este asunto sería de 500€+IVA. En caso de éxito, reclamaríamos éste coste al demandado, pero al ser un asunto de cuantía menor de 5000 euros, la intervención del abogado no es preceptiva, por lo que existe la posibilidad de que el Juez no condene en costas (obligación de la parte perdedora de un litigio de abonar los gastos jurídicos de la parte que vence) a la parte demandada.

No dude en contactar con nosotros.

Saludos Cordiales.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que ver toda la documentación que tiene y el contrato de compra para poder valorar los pasos a seguir, además hay que saber qué desea conseguir. En este sentido, ante problemas como el suyo, lo primero que hay que intentar es resolver de forma amistosa el asunto, pero sin que se le pase ningún plazo para reclamar. Si desea ampliarnos la información para que podamos valorar todos los datos y poderle dar un presupuesto, puede contactar con nosotros.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Serían unos 300 € aproximadamente, más IVA