Coche segunda mano defecutoso

Compre un coche de segunda mano en Junio a un autónomo con negocio de compra venta de coches. A los 200KM, el coche mostró un fallo de motor y del sistema de luces. Resulto ser el turbo. Después de no obtener respuesta durante semanas, puesto que pedí la devolución del coche, el vendedor accede a arreglarlo. Un mes después de arreglarlo, el cotxe vuelve a fallar. Esta vez me dicen que la caja de cambios no esta bien, es automático, la bomba de agua esta rota y la correa del alternador a punto de romperse. El circuito de refrigeración pierde agua, i el motor gasta demasiado aceite, ahora mismo, una botella de aceite y una de refrigerante cada 500KM. Ahora mismo lleva unos días en el taller otra vez para que me hagan un diagnostico exacto, ya que el vendedor no quiere mirarlo. Ya he gastado 1000 euros en reparaciones que tenia que haber hecho el, y sin coche, gasto 20 euros al día en autobús. Quiero denunciarle y que pague por todo, no puedo mas.

¿Que debo hacer?

Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Para poder valorar si puede resolver el contrato y tratar de recuperar lo pagado, llegando a plantear su petición en la vía judicial si es necesario, hay que ver el contrato que firmó, las facturas pagadas por las averías que han sido reparadas desde la compra y, en particular, el último presupuesto de reparación, a ser posible de un taller oficial. Si desea enviarnos dicha documentación para que la examinemos, puede contactar con nosotros.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

En este caso usted ya ha cumplido con lo que dispone la ley de consumidores y usuarios, es decir permitir la reparación, y dado que sigue sin funcionar debe reclamar la resolución del contrato y la devolución del dinero, remitiendo un burofax e indicando que van a tomarse medidas legales. Si desea ayuda para hacer cumplir sus obligaciones al vendedor estamos a su disposición. Un saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics
Contestado

Buenos días se trata de un caso de vicios ocultos, primero deberás reclamar los daños y perjuicios extrajudicialmente y en el caso de que el vendedor no esté dispuesto a solucionarlo tendrás que acudir a la vía judicial, es importante el informe del mecánico o de un perito para acreditar que los daños son anteriores a la compraventa. No dudes en contactar con nuestro despacho para un mayor asesoramiento. Marsol Jurídics.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Como le dice el compañero, debe requerir fehacientemente al vendedor, y además sería conveniente que el mecánico le hiciera un informe sobre la reparación y el estado de las piezas a los efectos de poder reclamar

Un saludo

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Como le indican debe hacer la reclamación al vendedor mediante burofax. Y si no le atienden interponer una demanda.
Si desea asesoramiento no dude en contactar.

Cordialmente,