Vis a vis con mi pareja

Hola, mi pareja y yo llevamos cinco años juntos, hemos vivido juntos pero no nos hemos empadronado, el lleva año y medio en prisión, y hemos arreglado solicitud y documentación en el juzgado para poder casarnos y que podamos tener un vis a vis, ya que necesitamos abrazarnos, es más, el también a solicitado poder asistir a mí operación de corazón que es ya mismo. Pero hoy le han contestado a la instancia que mandó para el vis a vis, y le ponen en que no procede. Sí ha presentado una comparecencia que le he mandado yo que me han hecho en el juzgado para acreditar que estamos a la espera de fecha de boda. Que podemos hacer??? Cómo puede ser??? Mi miedo es que no le dejen tampoco asistir a la operación. Porfavor, como tenemos que hacer para solucionar el vis a vis????

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Frente a la denegación de la solicitud de comunicación intima ("vis a vis") se puede interponer queja ante la Administración Penitenciaria e incluso Juez de Vigilancia Penitenciaria.

En relación al permiso para asistir a su operación, el art.155 Reglamento Penitenciario permite los permisos extraordinarios para ello, los cuales se suelen conceder; aunque es posible su denegación por "circunstancias excepcionales" y el margen para denegarlo es amplio.

Desconozco los motivos que han llevado a la denegación del permiso "vis a vis", debiendo tener acceso a la resolución y conocer sus circunstancias concretas para darle una respuesta y método de actuación concreto a su caso.

Para ello, y en caso de precisarlo, tiene nuestro despacho a su plena disposición; pudiendo contactar a través de los medios que figuran en nuestro perfil.

Un cordial saludo.