Vivienda de alquileres de la junta extremadura

El piso esta a nombre de mi marido,el problema es que yo me divorcie de el y en la sentencia del divorcio me adjudican la vivienda por tener mis 3 hijos a cargo,no me dejan cambiar de nombre la vivienda porque hay una deuda de 12369 eurs,me ha llegado la carta ahora a mi casa que se debe dicho importe,y tengo una paga por invalidez,mi pregunta es si yo debo cargar con esa deuda teniendo la vivienda de alquiler a nombre de mi ex marido.gracias

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
  • 1 voto útil
Contestado

La Ley de Arrendamientos Urbanos establece que en los casos de crisis matrimonial del arrendatario, el cónyuge no arrendatario podrá continuar con el uso de la vivienda arrendada cuando le sea atribuida en sentencia, como es su caso. Dicha atribución, si se hace en los plazos señalados, permite la atribución del uso de la vivienda, pero no así de la titularidad del contrato, que sigue siendo de quien ha suscrito el contrato, que es quien sigue asumiendo todas las obligaciones y derechos del contrato. Por lo tanto en su caso, el hecho de que en sentencia se le atribuya el uso, no supone que tenga que asumir la deuda acumulada, de la cual ha de responder el titular del arrendamiento, es decir su ex marido. El Propietario de la vivienda tiene la obligación de subrogarla en el contrato de arrendamiento, ya que existe una sentencia que le atribuye a usted el uso. Gracias

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS MADRID- ALMAZÁN GARCÍA ASESORES
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Entiendo que lo quiere decir es que su marido es el arrendatario de la vivienda cuyo uso se le atribuyó a usted. En ese caso, es su marido quien debe hacerse cargo del alquiler y debe ser su exmarido quien la pague deuda generada por impago del alquiler. En caso de que usted deba abonarla para evitar un desahucio, siempre tendrá el derecho de reclamarle a su exmarido el importe pagado.

Quedo a su disposición. Un saludo,

Luis Miguel Almazán
Abogado.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Conforme con el criterio de mis compañeros cuya respuesta comparto en cuanto a mantener el arriendo del cónyuge y la responsabilidad del pago de rentas, siempre sería recomendable que lo consultara con un abogado a fin de que estudie su caso a fondo y le de una respuesta adecuada al mismo. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

Sería oportuno conocer el contenido de la carta que le han remitido; si nos hace llegar la carta, por este mismo medio, le informaremos adecuadamente.
Saludos:

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

Sería oportuno conocer el contenido de la cargta q